SUBTOTAL
Precio incluye IVA
Costo del envío se calculará antes del pago.
Tienes ( ítems) en tu carrito:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al comprar en www.tia.com.ec está aceptando los siguientes términos y condiciones

El presente reglamento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Tiendas Industriales Asociadas S.A. (en adelante “TÍA”) dentro del sitio web www.tia.com.ec.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones que a continuación se enumeran (en adelante “EL USUARIO” o “EL CLIENTE”).

En consecuencia, EL USUARIO acepta que todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la normativa de la República del Ecuador en la materia.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y entenderán como parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios del mismo.

De existir desacuerdo del usuario en cuanto a los Términos y Condiciones, los que poseen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio www.tia.com.ec y/o los servicios que ofrece. EL USUARIO deberá leer, entender y aceptar las presentes condiciones y términos establecidas por TÍA, así como a los demás documentos que se incorporen. De utilizar este sitio, significará aceptación plena y expresa de los Términos y Condiciones en TÍA, obligándose expresamente por el solo uso del mismo.

Generalidades

Todos los precios de los productos que se muestran a través de la página web www.tia.com.ec incluyen el IVA. No obstante, estos precios no reflejan los costos correspondientes al envío de los productos. EL USUARIO podrá revisar dichos costos en el detalle que se mostrará antes de finalizar la compra.

Al comprar bebidas alcohólicas en www.tia.com.ec, acepta ser mayor de 18 años.

Las compras sólo podrán efectuarse por personas mayores a 16 años, con capacidad legal para contratar. Las compras en línea realizadas por personas sin capacidad legal de contratar serán responsabilidad de sus padres, tutores o curadores, y por tanto se considerarán realizadas por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Si EL CLIENTE se registra como una persona jurídica (ingresando el RUC en lugar de la cédula a la hora de confirmar el pedido), quien la representa, deberá tener capacidad legal para contratar a nombre de la misma y obligarla en los términos de este acuerdo.

Es obligatorio que EL USUARIO complete todos los datos requeridos en el formulario de identificación cuando entra al proceso de compra. EL USUARIO o visitante del sitio garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Por lo tanto, EL USUARIO o visitante del sitio será el único responsable de los eventuales perjuicios que padezca a consecuencia de informar erróneamente sus datos personales en el sitio web www.tia.com.ec

TIA se reserva el derecho de solicitar cualquier comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Los datos proporcionados por los usuarios, por el sólo hecho de brindarlos, consienten expresamente que TIA podrá utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico del sitio, así como podrán ser utilizados en otros sitios web propios de TIA. El cliente tiene la potestad de aceptar si desea recibir información de ofertas y si desea hacerse cliente más.

TIA tratará y procesará aquellos datos personales que EL USUARIO o visitante ingrese en el sitio web www.tia.com.ec de conformidad con todas las leyes aplicables de la República del Ecuador.

TIA ha adoptado las medidas técnicas de seguridad y los estándares de calidad existentes, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. Por ello TIA declina cualquier responsabilidad sobre la violación de los sistemas de seguridad que posea EL USUARIO o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicaciones.

TIA se compromete a actualizar y mantener las medidas técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos de Carácter Personal, impidiendo cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos personales.

En los contratos ofrecidos por medio del sitio web www.tia.com.ec TIA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberá seguir EL USUARIO para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El sólo hecho de seguir los pasos para realizar una compra, implica aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones, además que TÍA ha dado cumplido efectivamente con las condiciones contenidas en este numeral.

TÍA, a través del sitio web www.tia.com.ec ofertará bienes y servicios que podrán ser adquiridos por EL USUARIO, vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que TIA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y/o verificación por parte de TIA, será requisito para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción TIA deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

A efectos de comunicar al USUARIO acerca de esta validación, TÍA mostrará en el sitio web www.tia.com.ec las confirmaciones de stock, medios de pago y datos del usuario, previo a finalizar el proceso de compra.

El cliente confirmará el pedido realizado haciendo “click” en el botón FINALIZAR dentro del proceso de pago.

A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo; quedará registrado de forma automática y TIA procederá a su entrega. El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, descripción de los productos ofertados y la previa lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado por medio de e- mail a la dirección de correo electrónico consignada al registrarse.

La confirmación junto con la factura electrónica serán los únicos documentos válidos para reclamo, etc.

EL USUARIO se compromete a pagar en el momento que realiza la compra; al precio inicial que figure en el sitio web www.tia.com.ec A cada uno de los productos ofrecidos se les sumarán las tarifas correspondientes a impuestos (IVA) y gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la compra.

La empresa oferente informará, en todos los casos, de forma clara e inequívoca, el precio, total de impuestos generados por los productos, así como los medios de pago aceptados y financiación. Los pagos podrán efectuarse mediante, tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express, además de Gift Cards (Tarjetas de Regalo) emitidas por entidades financieras nacionales e internacionales. TÍA permitirá pagos diferidos por montos de compra mayores o iguales a $30 con tarjetas Visa, Mastercard y Américan Express de Banco del Pacífico y Banco Guayaquil. EL USUARIO se regirá estrictamente a las tasas, regulaciones, términos y condiciones de pago inherentes a la(s) entidad(es) financiera(s), emisora(s) de su(s) tarjeta(s).

Los datos transaccionales del USUARIO no serán administrados por TÍA sino por los servidores de cada entidad crediticia. Los pagos con tarjetas de crédito/débito se realizarán a través del botón de pagos PAYMENTEZ, con sus protocolos de seguridad. EL USUARIO deberá notificar a TÍA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para realizar las gestiones oportunas.

Envios a Domicilio
TÍA ofrece servicio a domicilio para las compras realizadas por el sitio web www.tia.com.ec el cual tendrá un costo adicional al valor total de la compra y se facturará en conjunto con la compra.

DistanciaGuayaquil-QuitoOtras Provincias(Excepto GYE,UIO y Galápagos)Galápagos
Costo$3.51$6.00$12.00

*Costos de envío incluyen IVA.

Todos los pedidos que se entreguen a domicilio tendrán lugar dentro del territorio ecuatoriano y estarán sujetos a la cobertura del operador logístico. Los tiempos de entrega variarán según la distancia del despacho.

Digita la provincia y luego selecciona la ciudad para conocer los tiempos de entrega de acuerdo a lo que seleccionaste.
Provincia
Ciudad
Tiempode entrega:
días laborables

Previo a finalizar con el proceso de compra, EL USUARIO visualizará el costo de envío generado y el plazo en el que recibirá su compra, el cual oscila entre 2 días laborables en ciudades principales y hasta 5 días laborables en otras ciudades, a partir de la confirmación del pago, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de TIA. En dichos casos se informará al cliente sobre el tiempo aproximado de entrega.

Las compras que realice EL USUARIO hasta las 15:00 de lunes a viernes serán despachadas el mismo día y entregadas a partir de 48 horas posteriores a la confirmación de la orden, según la distancia de entrega. Si EL USUARIO realiza compras de lunes a viernes, pasadas las 15:00; estas serán despachadas al día siguiente y entregadas desde 48 horas, a partir de las 15:00, según la distancia de entrega. Para las compras que se confirmen los días sábados y domingos, se contará el tiempo de entrega entre 2 a 5 días laborables a partir de las 15:00 del lunes.

Para un mejor entendimiento se detalla la política de entrega para pedidos de lunes a viernes:

El pedido se entregará al CLIENTE o destinatario cuyos datos personales y dirección se hayan registrado en el sitio web www.tia.com.ec al momento de finalizar la compra. Se acreditará la identidad del beneficiario mediante documento de identidad original y en buen estado. Se considerará un envío exitoso una vez que EL CLIENTE o autorizado, en oportunidad de la recepción del o los artículos adquiridos, firme el recibo de entrega correspondiente, consignando su nombre y documento de identidad, así como haber examinado los mismos, por lo que implica su conformidad con los productos recibidos, en cuanto a cantidad, calidad y estado en que se encuentran.

Si EL USUARIO o persona que recibe el pedido no estuviese presente en el domicilio de destino; el proveedor logístico deberá contactar al cliente vía telefónica con el fin de concertar una nueva entrega. De no concretarse la entrega en el segundo intento, el operador logístico devolverá la mercadería a TÍA y se concretará con el cliente un tercer envío, con cargos adicionales por transportar el pedido a las bodegas de TÍA y nuevamente al domicilio del cliente. Dicha modalidad aplicará para los siguientes intentos de envío.

EL CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de TÍA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, EL CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a TÍA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, el operador logístico iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de entrega oscilan entre cinco a diez días laborables.

Desistimientos y Cambios

Una vez confirmada(s) la(s) orden(es) de compra, TÍA no aceptará bajo ningún concepto cancelaciones de pedidos cuando sean solicitados antes o después de la entrega.

1. TÍA permitirá que EL CLIENTE realice cambios en sus órdenes de compra, siempre y cuando TÍA confirme el pago de las mismas y sean notificadas por EL CLIENTE antes de las 15:00 del día en el que se efectuó la compra, mediante el número 1800 TIA TIA (842 842) o al correo electrónico ventas.enlinea@tia.com.ec). Adicional a esto, EL CLIENTE deberá regirse a las siguientes condiciones para que TÍA proceda con el cambio de el/los producto(s) incluido(s) en la orden de compra:

  • a) Se permitirá el cambio de un producto por otro(s) que iguale(n) o supere(n) el valor del producto detallado en la orden de compra. En este último caso, TÍA procederá con el débito adicional de la diferencia a la tarjeta de crédito/débito utilizada para la compra original, incluyendo los impuestos generados, sin cargos adicionales de envío.
  • b) EL CLIENTE podrá añadir nuevos productos a su orden de compra, antes de que esta sea facturada a las 15:00. En este caso, TÍA procederá con el débito del artículo adicional a la tarjeta de crédito/débito utilizada para la compra original, incluyendo los impuestos generados, sin cargos adicionales de envío.
  • c) Bajo ningún concepto se aprobarán cambios que se traduzcan en pagos menores a los confirmados en las órdenes de compra.
  • d) En el lapso entre confirmación de la compra hasta antes de las 15:00, EL CLIENTE podrá realizar hasta tres cambios de mercadería, cumpliendo con el literales anteriores.
TÍA solo aprobará cambios previos a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos:

2. Notificación verbal o escrita por los medios autorizados (Telf: 1800 TIA TIA (842 842); Correo: ventas.enlinea@tia.com.ec); antes de las 15:00 del día en el que se efectuó la compra, con los siguientes soportes:
  • a) Cedula de identidad
  • b) Número de factura o comprobante de pago

En esta modalidad de cambio, el cliente recibirá un artículo similar en características y precio al registrado en la orden de compra. Una vez confirmada la orden de compra no se realizarán devoluciones por el mismo medio de pago o tarjetas obsequio, sean estas solicitadas previo o posterior a la entrega del pedido. Únicamente se procederá cuando la solicitud de cambio sea comunicada a TIA por cualquier medio fehaciente, dentro de 24 horas hábiles a partir de la recepción del producto y rigiéndose a las siguientes políticas de cambio:

  • a) Cuando el producto y/o cantidades no corresponde(n) al detalle de la factura.
  • b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
  • El producto se encuentra dañado, averiado y/o presenta alteraciones físicas distintas de su estado o forma original.
Si posterior a la recepción del/los pedido(s), EL CLIENTE no informa a TÍA sobre su intención de cambiar el/los producto(s) recibidos dentro de 24 horas hábiles, contadas desde el momento de la recepción; EL CLIENTE perderá el derecho a solicitar cambios de mercadería.

Por otro lado, de confirmarse la solicitud de cambio en tiempo y forma por un asesor de TÍA, EL CLIENTE estará habilitado para llevar la mercadería a la sucursal de TÍA más cercano. El jefe del local o encargado verificará que el/los producto(s) presentado(s) cumpla(n) por lo menos con uno de los literales incluidos en la política de cambio para proceder con la entrega del/los nuevo(s) artículo(s) sin costos adicionales.

Si EL CLIENTE no tiene a disposición una sucursal de TÍA cercana, podrá comunicarse por los medios autorizados (Telf: 1800 TIA TIA (842 842); Correo: ventas.enlinea@tia.com.ec). y coordinar el envío de la mercadería desde cualquier punto del operador logístico a nivel nacional, sin cargos de envíos adicionales.

TÍA notificará al cliente sobre la recepción de la mercadería y le tiempo estimado en el que recibirá su(s) nuevo(s) artículo(s), sin cargos de envío.

TÍA solo aprobará cambios posteriores a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos, presentándolos físicamente de en cualquier local de TÍA a nivel nacional o de manera escrita dentro del empaque del/los productos.

3. Notificación verbal o escrita por los medios autorizados (Telf: 1800 TIA TIA (842 842); Correo: ventas.enlinea@tia.com.ec); dentro de 24 hora laborables, posteriores a la recepción del pedido, con los siguientes soportes:
  • a) a) Copia Cedula de identidad (a color)
  • b) Número de factura o comprobante de pago
  • c) Guía de Remisión del Operador Logístico
  • d) Día en que recibió el pedido
  • e) Motivo del cambio
4. Especificaciones del paquete (tanto para cambios en local TÍA o envío desde un punto físico del Operador Logístico).
  • a) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • b) El valor del envío correrá por parte de TÍA y debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, EL CLIENTE deberá enviarlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a TÍA con las máximas garantías posibles.
  • c) Debe incluirse todos los soportes mencionados en el apartado anterior dentro del paquete.

Con el objetivo de facilitar al CLIENTE el proceso de cambio, sea este previo o posterior a la entrega del pedido; y realizar un correcto seguimiento del mismo, TÍA establece como único procedimiento válido de cambio el establecido por la empresa. Si el motivo para cambiar la mercadería es ajeno a los motivos expuestos en apartados anteriores (los productos llegaron al CLIENTE de manera correcta y en buen estado; pero no son del agrado del CLIENTE) no podrá ser cambiado.

TÍA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes, garantizando que los productos comercializados mediante el sitio web www.tia.com.ec funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para el uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

TÍA no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

TIA no se responsabiliza por desperfectos que pudieren sobrevenir en el sitio web que impidan su utilización, los que podrán ser por diversas causales, del sistema, técnicas, derivadas de los servicios de Internet, pudiéndose suspender el sitio en ocasión de su remodelación. En caso que ello ocurra será puesto en conocimiento de los usuarios en la misma página web, por un periodo de tiempo prudencial, antes de procederse a la suspensión del mismo. Aconteciendo tales supuestos TIA se compromete a solucionar dichas fallas a la brevedad sin implicar responsabilidad alguna de la empresa.

Las condiciones y términos que se enumeran en el presente contrato son únicamente aplicables a las compras que se verifiquen exclusivamente a través del sitio web www.tia.com.ec, quedando fuera de las mismas las compras realizadas en TIA a través de otros canales de venta, y siempre, dentro del territorio Nacional.