Condiciones de despacho
Costos de Envío
TÍA ofrece TÍA te ofrece servicio a domicilio para las compras realizadas por el sitio web www.tia.com.ec el cual tendrá un costo adicional al valor total de la compra y se facturará en conjunto con la compra. Conóce más sobre nuestros tiempos y costos de envío
Tus entregas serán realizadas en días hábiles (Lunes a Viernes) de 9:00 - 20:00
*Costos de envío
incluyen IVA.
Retiro en tienda
De esta forma puedes comprar en línea y retirar en una tienda de TIA a nivel nacional. (Sólo aquellos productos que tengan un peso ≤ a 5Kg. Este método de compra no genera costo de envío.
Cobertura
Nuestra cobertura es a nivel nacional. Los pedidos que se entreguen a domicilio o sean retirados en tienda tendrán lugar dentro del territorio ecuatoriano y estarán sujetos a la cobertura del operador logístico. Los tiempos de entrega o retiro variarán según el destino. Los pedidos que sean retirados en tienda tendrán un tiempo estimado de retiro de 5 días hábiles a nivel nacional.
Entregas
Previo a finalizar con el proceso de compra, EL USUARIO visualizará el costo de envío a domicilio generado y el plazo en el que recibirá su compra, el cual oscila entre 3 días hábiles en ciudades principales y hasta 5 días hábiles en otras ciudades, a partir de la confirmación del pago, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de TIA. En cuanto al servicio de retiro en tienda el USUARIO podrá retirar su compra en la tienda escogida a partir del 5to día hábil. En dichos casos se informará al cliente sobre el tiempo aproximado de entrega.
Las compras que realice EL USUARIO en días hábiles serán procesadas al día siguiente posteriores a la confirmación de la orden y según el destino de entrega. El pedido se entregará al CLIENTE o destinatario cuyos datos personales y dirección se hayan registrado en el sitio web www.tia.com.ec al momento de finalizar la compra. Se acreditará la identidad del beneficiario mediante documento de identidad original y en buen estado. Se considerará un envío exitoso una vez que EL CLIENTE o autorizado, en oportunidad de la recepción del o los artículos adquiridos, firme el recibo de entrega correspondiente, consignando su nombre y documento de identidad, así como haber examinado los mismos, por lo que implica su conformidad con los productos recibidos, en cuanto a cantidad, calidad y estado en que se encuentran.
Si EL USUARIO o persona que recibe el pedido no estuviese presente en el domicilio de destino; el proveedor logístico deberá contactar al cliente vía telefónica con el fin de concertar una nueva entrega. De no concretarse la entrega en el segundo intento, el operador logístico devolverá la mercadería a TÍA y se concretará con el cliente un tercer envío, con cargos adicionales por transportar el pedido a las bodegas de TÍA y nuevamente al domicilio del cliente. Dicha modalidad aplicará para los siguientes intentos de envío. Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierto al público. En el caso de elegir otro punto de retiro, debes guiarte por los horarios indicados en la opción seleccionada.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en
cada una de las opciones ofrecidas. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la
transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada.
Diligencia de la Entrega
EL CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de TÍA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, EL CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a TÍA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, el operador logístico iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de entrega oscilan entre tres y cinco días hábiles.