Desistimiento y cambios

Desistimientos

Una vez confirmada(s) la(s) orden(es) de compra, TÍA no aceptará bajo ningún concepto cancelaciones de pedidos cuando sean solicitados antes o después de la entrega.

Cambios (previos a la entrega de mercadería)

1.TÍA permitirá que EL CLIENTE realice cambios en sus órdenes de compra, siempre y cuando TÍA confirme el pago de las mismas y sean notificadas por EL CLIENTE antes de las 15:00 del día en el que se efectuó la compra, mediante el número 0986034444 o al correo electrónico sservicioalcliente@tia.com.ec). Adicional a esto, EL CLIENTE deberá regirse a las siguientes condiciones para que TÍA proceda con el cambio de el/los producto(s) incluido(s) en la orden de compra:

  1. Se permitirá el cambio de un producto por otro(s) que iguale(n) o supere(n) el valor del producto detallado en la orden de compra. En este último caso, TÍA procederá con el débito adicional de la diferencia a la tarjeta de crédito/débito utilizada para la compra original, incluyendo los impuestos generados, sin cargos adicionales de envío.
  2. EL CLIENTE podrá añadir nuevos productos a su orden de compra, antes de que esta sea facturada a las 15:00. En este caso, TÍA procederá con el débito del artículo adicional a la tarjeta de crédito/débito utilizada para la compra original, incluyendo los impuestos generados, sin cargos adicionales de envío.
  3. Bajo ningún concepto se aprobarán cambios que se traduzcan en pagos menores a los confirmados en las órdenes de compra.
  4. En el lapso entre confirmación de la compra hasta antes de las 15:00, EL CLIENTE podrá realizar hasta tres cambios de mercadería, cumpliendo con el literales anteriores.

TÍA solo aprobará cambios previos a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos:

2.Notificación verbal o escrita por los medios autorizados WhatsApp: 0986034444; Correo: servicioalcliente@tia.com.ec); antes de las 15:00 del día en el que se efectuó la compra, con los siguientes soportes:

  1. Cedula de identidad
  2. Número de factura o comprobante de pago

Cambios (posteriores a la entregar de mercadería)

En esta modalidad de cambio, el cliente recibirá un artículo similar en características y precio al registrado en la orden de compra. Una vez confirmada la orden de compra no se realizarán devoluciones por el mismo medio de pago o tarjetas obsequio, sean estas solicitadas previo o posterior a la entrega del pedido. Únicamente se procederá cuando la solicitud de cambio sea comunicada a TIA por cualquier medio fehaciente, dentro de 24 horas hábiles a partir de la recepción del producto y rigiéndose a las siguientes políticas de cambio:

  1. Cuando el producto y/o cantidades no corresponde(n) al detalle de la factura.
  2. El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
  3. El producto se encuentra dañado, averiado y/o presenta alteraciones físicas distintas de su estado o forma original.

Si posterior a la recepción del/los pedido(s), EL CLIENTE no informa a TÍA sobre su intención de cambiar el/los producto(s) recibidos dentro de 24 horas hábiles, contadas desde el momento de la recepción; EL CLIENTE perderá el derecho a solicitar cambios de mercadería.

Por otro lado, de confirmarse la solicitud de cambio en tiempo y forma por un asesor de TÍA, EL CLIENTE estará habilitado para llevar la mercadería a la sucursal de TÍA más cercano. El jefe del local o encargado verificará que el/los producto(s) presentado(s) cumpla(n) por lo menos con uno de los literales incluidos en la política de cambio para proceder con la entrega del/los nuevo(s) artículo(s) sin costos adicionales.

Si EL CLIENTE no tiene a disposición una sucursal de TÍA cercana, podrá comunicarse por los medios autorizados (Telf: 1800 TIA TIA (842 842); Correo: ventas.enlinea@tia.com.ec). y coordinar el envío de la mercadería desde cualquier punto del operador logístico a nivel nacional, sin cargos de envíos adicionales.

TÍA notificará al cliente sobre la recepción de la mercadería y le tiempo estimado en el que recibirá su(s) nuevo(s) artículo(s), sin cargos de envío.

TÍA solo aprobará cambios posteriores a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos, presentándolos físicamente de en cualquier local de TÍA a nivel nacional o de manera escrita dentro del empaque del/los productos.

1.Notificación verbal o escrita por los medios autorizados (Telf: 1800 TIA TIA (842 842); WhatsApp: 0990959959; Correo: ventas.enlinea@tia.com.ec); dentro de 24 hora laborables, posteriores a la recepción del pedido, con los siguientes soportes:

  1. Copia Cedula de identidad (a color)
  2. Número de factura o comprobante de pago
  3. Guía de Remisión del Operador Logístico
  4.  Día en que recibió el pedido
  5.  Motivo del cambio

2.Especificaciones del paquete (tanto para cambios en local TÍA o envío desde un punto físico del Operador Logístico).

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El valor del envío correrá por parte de TÍA y debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, EL CLIENTE deberá enviarlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a TÍA con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse todos los soportes mencionados en el apartado anterior dentro del paquete.

Con el objetivo de facilitar al CLIENTE el proceso de cambio, sea este previo o posterior a la entrega del pedido; y realizar un correcto seguimiento del mismo, TÍA establece como único procedimiento válido de cambio el establecido por la empresa. Si el motivo para cambiar la mercadería es ajeno a los motivos expuestos en apartados anteriores (los productos llegaron al CLIENTE de manera correcta y en buen estado; pero no son del agrado del CLIENTE) no podrá ser cambiado.

Garantía de los productos adquiridos

TÍA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes, garantizando que los productos comercializados mediante el sitio web www.tia.com.ec funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para el uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

Desde el momento en que el cliente recibe el producto tiene que probarlo inmediatamente. Si el producto presenta alguna falla de tipo funcional o estético de fábrica durante el tiempo de vigencia de la garantía establecida, el cliente deberá comunicarse con los canales de atención al cliente 1800 TIA TIA, chat en línea, Whatsapp 0990959959 o mediante correo ventas.enlinea@tia.com.ec Una vez que el cliente se comunique por los medios autorizados, se le indicará los pasos a seguir para ejecutar la garantía con el fabricante.

El cliente solo podrá aplicar a la garantía de fábrica en los casos que lo determine el fabricante cuando el producto terminado tiene fallas o averías por defectos de fabricación, y para ejecutarlo se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar dentro del tiempo establecido por el fabricante.
  • El cliente deberá contar con la factura original del producto.
  • El cliente deberá proporcionar las evidencias del estado del producto (fotos o videos) y número de serie del equipo en los casos que el producto lo amerite.
  • El cliente deberá tener el equipo y accesorios completos. (Tal como lo recibió con la caja original, cables, controles, manuales y demás accesorios)
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad, determinado por el fabricante.

Condiciones

  • No aplicará la garantía si se evidencia que el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente. (ralladuras, oxidación, decoloración, exceso de polvo, golpes, rupturas.)
  • No aplicará la garantía si el daño es generado durante la movilización o caída del producto en poder del Cliente.
  • No aplicará la garantía si el producto fue instalado, reinstalado o reparado por personas o centros no autorizados por el fabricante.
  • No aplica garantía si el sello de la garantía está roto.
  • Por perdida de accesorios del equipo (cables, controles, manuales, demás accesorios)
  • Por situaciones naturales como (temblor, terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje, corriente o atmosféricas, robo o pérdida de equipo)

Fallas en el sitio web

TIA no se responsabiliza por desperfectos que pudieren sobrevenir en el sitio web que impidan su utilización, los que podrán ser por diversas causales, del sistema, técnicas, derivadas de los servicios de Internet, pudiéndose suspender el sitio en ocasión de su remodelación. En caso que ello ocurra será puesto en conocimiento de los usuarios en la misma página web, por un periodo de tiempo prudencial, antes de procederse a la suspensión del mismo. Aconteciendo tales supuestos TIA se compromete a solucionar dichas fallas a la brevedad sin implicar responsabilidad alguna de la empresa.

Ámbito de aplicación

Las condiciones y términos que se enumeran en el presente contrato son únicamente aplicables a las compras que se verifiquen exclusivamente a través del sitio web www.tia.com.ec, quedando fuera de las mismas las compras realizadas en TIA a través de otros canales de venta, y siempre, dentro del territorio Nacional.

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