Garantías, cambios y devoluciones

¿Qué debo hacer si ya no deseo el pedido solicitado, cuando aún no recibo el producto?

Si deseas cancelar el pedido y aún no lo recibes, tienes 5 días después de la compra para comunicarte con nuestros canales de atención al cliente solicitando la anulación con el motivo de la cancelación, se realizará la devolución de los valores luego de ingresar la solicitud.

¿Qué debo hacer si ya no deseo el pedido solicitado, cuando ya recibí el producto?

Luego de recibir el pedido y si el producto se encuentra sellado tienes 5 días después de la entrega para devolver el producto, debes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente solicitando la anulación, se realizará la devolución de los valores luego de ingresar la solicitud.

¿Qué debo hacer si quiero instalar mi producto?

Debes comunicarte a las líneas de atención de la marca de tu producto para cotizar la instalación del mismo. Todos los productos deben ser instalados con la misma marca caso contrario si se realizan de manera externa pierde la garantía.

¿Qué debo hacer si recibí mi producto en mal estado?

Si recibes el producto en mal estado o presenta problemas de funcionamiento el mismo día de la entrega, debes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente enviando fotos o vídeos del inconveniente presentado para solicitar el cambio del producto, en caso de que no contemos con el stock del mismo te realizaremos la devolución de los valores.

¿Qué debo hacer si mi producto presenta problemas y se encuentra dentro de los 7 días después de la entrega?

Si el producto presenta problemas de funcionamiento y se encuentra dentro de los 7 días¹ de después de la entrega, puedes comunicarte a través de nuestros canales de atención al cliente enviando fotos o vídeos del inconveniente para solicitar el cambio del producto, en caso que no contemos con el stock del mismo te realizaremos la devolución de los valores. Solo se realizará el cambio del producto luego de la validación del daño mediante las evidencias enviadas, se te solicitará la entrega del producto con su empaque original.
Legales
1 | No aplica para celulares, en estos casos puedes enviar evidencias del mal funcionamiento hasta el 3er día después de la entrega del producto ingresando un requerimiento aquí

¿Qué debo hacer si mi producto presenta problemas y se encuentra fuera de los 7 días después de la entrega?

Si el producto adquirido presenta problemas de funcionamiento después de los 7 días de la entrega y esta dentro del plazo de la garantía del producto pasará a un proceso de garantía por el fabricante, para ello debes comunicarte directamente a las líneas directas de los servicios técnicos autorizados por la marca.
Dependiendo de la marca de tu producto se solucionará tu garantía, es decir si tu producto cuenta con líneas de atención al cliente de la marca te realizarán una visita al domicilio o el retiro del producto para revisión en los talleres autorizados. Si tu producto cuenta con servicio técnico dentro de la provincia – ciudad que resides deberás acercarte con el producto y factura de la compra al servicio técnico de la marca.

¿Qué debo hacer si mi producto presenta problemas después de los 7 días de la entrega y no cuento con un servicio técnico dentro de la ciudad donde resido?

En los casos que no cuentes con servicio técnico de la marca en la ciudad que resides, debes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente TIA enviando fotos, videos del daño y número de serie o imei² en caso de tener el producto para asignarte un taller cercano. TIA enviará el producto al taller asignado para iniciar el proceso de garantía, el tiempo aproximado para la resolución de la solicitud es de 21 días laborables después de la entrega del producto. TIA te comunicará la conclusión de la garantía acorde al informe técnico del fabricante, es decir si aplica a reparación, ajuste, cambio, etc. En los casos que aplique al cambio del producto por defecto de fábrica y no contemos con el stock del mismo te realizaremos la devolución de los valores.
Legales
2 | Es importante registrar el imei del producto para validar la información (para celulares, laptops, impresoras, computadora, televisores)

Casos en los que no aplica la garantía de tu producto

° Se evidencia que el producto presenta señales de mal uso (ralladuras, oxidación, decoloración, exceso de polvo, golpes, rupturas.)
° Si el daño es generado durante la movilización o caída del producto en poder del Cliente
° Si el producto fue instalado, reinstalado o reparado por personas o centros no autorizados por el fabricante.
° Si el sello de la garantía está roto
Por perdida de accesorios del equipo (cables, controles, manuales, demás accesorios)
° Por situaciones naturales como (temblor, terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje, corriente o atmosféricas, robo o pérdida de equipo)
° Por accesorios del producto³
° Por problemas de mantenimiento, configuraciones, actualización de software, señal, conectividad, aplicaciones del equipo, etc.
° Si mi producto está fuera del tiempo de garantía
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3 | Garantía limitada en accesorios, esta puede variar dependiendo de la marca

Consideraciones que debes tomar para el proceso de garantía

Debes tener la factura de la comprar al momento de la revisión técnica. Debes tener el empaque original del producto. En los productos de tecnología como celulares, tabletas, laptops, impresoras, televisores o computadores personales el cliente deberá proporcionar el imei, serie o número del equipo para ingresar la solicitud. En los casos que te solicitemos entregar el producto en una tienda cercana, tienes 7 días para entregar el producto, si no puedas generar la entrega tu proceso quedará cerrado temporalmente hasta que puedas acercarte. En los casos que determine el fabricante que no aplica garantía el producto por manipulación.
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4 | No existe cobertura sobre cualquier costo adicional en la revisión del producto.

Tiempo de devolución de valores

En caso que se haya aprobado una devolución de valores, ésta se realizará al mismo método de pago con el que se ha realizado la compra.
Las devoluciones varían de acuerdo a la forma de pago³:
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3 | ° Tarjeta de debito y Crédito: 15 días laborables
° Creditia: 10 días laborables

Condiciones por tipo de producto

SUPERMERCADO Y CUIDADO PERSONAL
° Devolución o cambio hasta 3 días después de la entrega
° Empaque sellado en condiciones óptimas.

PERECEDEROS (FRUTAS, VERDURAS, LÁCTEOS, EMBUTIDOS, CARNES Y CONGELADOS)
° Devolución o cambio hasta 24 horas después de la entrega
° Solo se aceptarán devoluciones/cambios de producto en mal estado o que hayan presentado problemas en logística

¿Cómo acceder a la garantía?

1- Verificar que el producto cumpla con las condiciones descritas.
2- Llevar el equipo al servicio técnico que se encuentra en su ciudad Servicio Técnico Autorizado.
En caso de no contar con Servicio Técnico en la ciudad tiene las siguientes opciones:

Entrega en una tienda cercana: (no aplica para productos de grandes dimensiones > x cm de altura, y >z cm de ancho), no tienen ningún recargo.

Recogida por parte de TIA: Podrá solicitarlo a través de 1800 842 842, y no tendrá un costo adicional.
*Se deberá entregar el producto coordinado, máximo 7 días después de presentado el reclamo a Servicio al cliente 1800 TIA TIA.