¿Cómo compro?

  • Agrega los productos que deseas adquirir en el carrito de compras, indicando las cantidades deseadas por cada producto.
  • Revisa los productos que tienes en tu carrito de compras y luego haz clic en el botón “Ir a pagar” para iniciar el proceso de compra.
  • Ingresa un email que uses regularmente.
  • En identificación, completa con tus datos personales, luego clic en botón “Ir para la entrega”. El siguiente paso es indicar la dirección de envío. Aquí es en dónde podrás conocer cuál es el costo de la entrega.
  • El siguiente paso es la selección de la forma de pago. Elige pagar con tarjeta de crédito, débito o pago contra entrega. Ingresa todos los datos indicados para el pago. Tus datos están seguros ya que manejamos altos estándares de seguridad.
  • Revisa el resumen de tu compra y luego clic en “Comprar ahora”.
  • Una vez que se ha realizado el pago en línea, recibirás una confirmación de compra automática al email que ingresaste al iniciar la compra.
  • Puedes ingresar a MIS PEDIDOS e ir revisando el estado de tu compra, así como revisar si el proveedor logístico está en camino para entregarte tu pedido.

¿Cómo elimino un producto de mi carrito de compras?

Si agregaste un producto al carrito de compras y quieres eliminarlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Haz clic en el carrito de compras. Lo podrás encontrar en el costado superior derecho de la página.
  • Se desplegará el carrito. Al lado de cada producto agregado encontrarás el icono para eliminar el producto, en este caso es un icono de papelero. Haz clic en el papelero y se eliminará el producto.

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido después de haberlo realizado?

Si tu pedido ya está confirmado, puedes llamarnos al 1800 842 842, Opción 1

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Contamos con un proveedor logístico que llevará tu pedido hasta la dirección de entrega que ingresaste. Dependiendo de la zona en que vives, tu pedido puede entregarse hasta en un máximo de 7 días. Conoce más sobre nuestros tiempos de entrega

¿Qué hago si no estaba presente en el momento de la entrega?

El proveedor logísitco estará siempre en contacto contigo para coordinar la entrega. Si escogiste pago contra entrega recuerda tener la cantidad exacta de la compra ya que ellos no llevan cambio para darte.

¿Cómo puedo saber si ya despacharon mi pedido?

Revisa en tu correo electrónico el mail de confirmación de despacho o ingresa a MIS PEDIDOS desde nuestro sitio web de venta de productos. Para ingresar a mis pedidos debes colocar el email con el que registraste la compra. Revisa el estado de tu pedido. Tambien puedes ingresar con el número de pedido al sitio web de nuestro proveedor logístico y revisar los estados de tu pedido.

Si necesitas ayuda llámanos al 1800 842 842 para poder asistirte.

¿Qué hago si ya realice el pago de mi pedido y no recibí el correo de confirmación?

Si realizaste un pedido y no recibiste el correo de confirmación puede ser debido a que se presentó un inconveniente con tu pedido. En este caso puedes escribirnos a ventas.enlinea@tia.com.ec o llamarnos al 1800 842 842

¿Qué hago si mi producto no ha llegado?

Puedes ingresar a 'Mi Cuenta' y revisar el estado de tu pedido en la sección llamada 'Mis Pedidos'. Si en efecto tu entrega está fuera de tiempo, puedes ponerte en contacto con nosotros a nuestro correo electrónico ventas.enlinea@tia.com.ec o llámanos al 1800 842 842.

¿Qué métodos de pago están disponibles?

La forma de pago disponible actualmente es tarjeta de crédito, débito, pagos en efectivo contra entrega y PagoEfectivo. Conóce más sobre nuestras formas de pago

¿Mi producto debe llegar con factura?

Todos los productos que recibas en tu pedido deben venir con un recibo de venta asociada a la compra. Podrás consultar tus facturas vía online en nuestro sitio http://www.facturacion.tia.com.ec/login.

¿Cómo hago para devolver un producto?

A través de la tienda online la devolución de un producto aplica para compras en todas las secciones disponibles.

Los motivos de devolución pueden ser:

-Factura: El producto no corresponde al detalle de la factura.
-Artículos cambiados: El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
-Falla: El producto se encuentra caducado, incompleto, dañado, averiado y/o presenta una alteración física de su estado o forma original.

La devolución solo podrá hacerla el titular de la compra, de conformidad a la factura, o la persona autorizada por el adquirente a esos efectos.

Si el producto fue vendido como parte un set (varios objetos que conforman una familia de artículos) este debe ser devuelto como juego completo.

Se deberá entregar para su devolución, todos sus accesorios, manuales (cuando aplique).

Restricciones

La página para compras por internet de TIA. SA no podrá aceptar devoluciones en los siguientes casos:

-Todo producto cuya devolución haya sido solicitada después del periodo de una semana dispuesta para este fin.
-Todo producto que tenga obvias señales de uso.
-Todo producto sacado de su empaque original (cuando aplique).
-Todo producto que no esté en su condición original, dañado o con partes faltantes.

¿Qué hago si mi producto llegó defectuoso?

Si recibiste el producto dañado por maltrato en el envío o el pedido está incompleto, comunícate inmediatamente con nosotros al 1800 842 842 en un plazo de máximo de una semana a partir de la recepción del producto.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si no recibiste el producto que ordenaste, por favor comunícate de inmediato con nosotros al 1800 842 842 para gestionar la devolución de tu pedido. Por favor conserva el empaque original.

Pagos electrónicos

1. ¿Qué es Placetopay?
Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa www.tia.com.ec para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

2. ¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual de www.tia.com.ec usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.

3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos www.tia.com.ec delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Placetopay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en www.tia.com.ec podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a ventas.enlinea@tia.com.ec para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con Catálogo TIA. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea 1800 - 842 842 o al correo electrónico ventas.enlinea@tia.com.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

9. No me llegó el producto que compré ¿qué hago?
Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web www.tia.com.ec para identificar los tiempos de entrega.